Milanesas de berenjena con un empanado sin gluten: ricas y saludables
Nos encantan las berenjenas, porque son ricas, saludables y muy versátiles a la hora de cocinar. Esta vez, te compartimos unas milanesas de berenjena con empanado sin gluten que las convierte en aptas para celíacos.
23 de enero de 2024
Milanesas de berenjena: un clásico. - Créditos: Web: tumilanesa.com.ar
Amamos las berenjenas, por eso siempre buscamos recetas para acercarte: esta vez, milanesas de berenjena con empanado sin gluten, apto para celíacos.
Las berenjenas, además de ser riquísimas, tienen un montón de propiedades que siempre destaca Eve Vidal, nuestra cocinera saludable de consulta. En Instagram la encontrás como @evecocinaketo.
Entre los los beneficios de la berenjena están:
- Rica en antioxidantes: la berenjena es una fuente natural de antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y promueven una piel saludable.
- Baja en calorías y carbohidratos: la berenjena es baja en calorías y carbohidratos, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos o buscan controlar su ingesta calórica.
- Fuente de fibra: la berenjena es rica en fibra, lo que ayuda a mantener una digestión saludable y a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
Milanesas de berenjena con un empanado sin gluten
Milanesas de berenjena: un clásico. - Créditos: Getty
Ingredientes:
2 berenjenas medianas
1 taza de harina de arroz (sin gluten)
1 taza de pan rallado sin gluten
2 huevos batidos
1 taza de queso rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil seco
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal para freír
Modo de preparación:
- Lavá y pelá las berenjenas. Cortá en rodajas delgadas, aproximadamente 1 cm de grosor.
- Espolvoreá las rodajas de berenjena con sal y dejá reposar durante 15 minutos. Luego, enjuagá para eliminar el exceso de sal.
- Prepará tres platos: uno con harina de arroz, otro con huevo batido, y el tercero con una mezcla de pan rallado, queso rallado, ajo en polvo, perejil seco, sal y pimienta.
- Pasá cada rodaja de berenjena primero por la harina, luego por el huevo batido y, finalmente, por la mezcla de pan rallado.
Para la cocción:
- Freír las milanesas (también se pueden hornear).
- Para freír, calentá suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio. Freílas hasta que estén doradas de ambos lados.
- Colocá las milanesas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Se recomienda servir con una ensalada o con un arroz blanco cremoso y rodajas de limón.