Sándwiches de miga sin harina y sin amasar: una receta fácil y rica para hacerlos en casa
¿Cansada de privarte de tus sándwiches de miga favoritos? Tenemos la receta perfecta para vos. Un pan esponjoso sin gluten que te hará olvidar que alguna vez extrañaste a las harinas tradicionales.
25 de septiembre de 2024
No llevan harinas ni se amasan, son los sánwichitos de miga caseros perfectos para quienes comen sin gluten - Créditos: Archivo La Nación
¿Te tientan los sándwiches de miga pero preferís o tenés que evitarlos porque no querés comer harinas? Tenemos buenas noticias para vos y para todos aquellos que necesiten llevar una dieta libre de gluten. Encontramos una receta infalible y deliciosa del gurú gastronómico MatyCocinaOK para preparar un pan de miga que tiene al arroz como protagonista.
Prestá atención a los ingredientes y al proceso de elaboración para sorprender a tu familia y a tus amigos con unos sandwichitos de miga caseros que podés rellenar con los sabores que vos quieras. ¿Lo mejor de esta receta aparte de no llevar harina? Es que, gracias al procedimiento que explica el influencer con 1,5 millones de seguidores, no tenés que tomarte el trabajo de amasar debido a que la preparación se coloca en un molde directamente y así va al horno.
Ingredientes
Para el prefermento:
50 cc de leche
1 cucharada de azúcar
12 gramos de levadura fresca o 5 gramos de levadura seca
2 cucharadas de almidón de maíz (maizena)
Para el pan:
300 gramos de arroz crudo
5 cucharadas de aceite
1 cucharada de miel
1 cucharadita de sal fina
150 cc de leche
Preparate para disfrutar de este pan de sándwich de miga que, en realidad, es de arroz - Créditos: Archivo La Nación
¿Cómo se hacen?: paso a paso
1
Antes que nada, vas a dejar el arroz en remojo con agua aproximadamente cuatro horas. Luego de pasado este tiempo, llega el turno de preparar el prefermento.
2
En una taza tenés que colocar la leche, el azúcar, la levadura y el almidón de maíz. Vas a dejar reposar unos minutos hasta que la preparación crezca.
3
Al comenzar la preparación del pan, acordate de prender el horno a unos 170 grados de temperatura para que esté precalentado cuando introduzcas la mezcla.
4
En un bowl, mezclá el arroz crudo remojado con el aceite, la miel, la sal y la leche. A continuación vas a procesar por unos minutos para que los ingredientes se vuelvan homogéneos.
5
Luego, cuando el prefermento parezca una esponja y haya multiplicado su tamaño lo vas a introducir en la preparación de arroz y vas a volver a procesar.
6
Usá un molde vertical cubierto con almidón de maíz para que la mezcla no se pegue, incorporala, dejá que leve por unos minutos y calculá alrededor de 25 minutos de horno para que se cocine o introducí un cuchillo para saber si la preparación ya está lista: si sale seco, retirá con cuidado y desmoldá.
Para cortarlo en rodajas finas y esponjosas, esperá a que esté frío y, mientras tanto, andá pensando con qué vas a rellenar este sabroso pan sin gluten apto para todos los que necesiten o deseen comer sin harinas.
En esta nota: