Llega el frío: los mejores trucos de Paulina Cocina para hacer los mejores scones de queso
Compartimos los scones de queso de Paulina Cocina, una receta para que te salgan riquísimos y te lleve pocos minutos. ¡Vas a sorprender a todos!
22 de abril de 2024 • 11:21
Scones de queso, de Paulina Cocina. - Créditos: Pinterest Paulina Cocina
Paulina Cocina cuenta que, en su casa, a la hora de la merienda quieren scones de queso, algo que es tan rico y fácil de hacer que decidió compartir su receta.
¿Qué son los scones?¿De donde vienen? Paulina Cocina comenta que los scones son unos panecillos de manteca, redonditos y deliciosos muy fáciles de hacer, tanto dulces como salados. Al parecer -según dice- tienen unos 300 años y son una masa típica de la comida Inglesa. "Dicen que una duquesa impuso la moda de servir unos pancitos con mucha miga y bien húmedos por dentro a las 5 en punto de la tarde en su castillo. Obvio que no servía solo scones, sino también cositas dulces", agrega.
"La cosa se volvió tan pero tan popular que la mismísima reina Victoria tomó esa costumbre como algo de la realeza y muy rápidamente eso se extendió por toda la región. Así que tenemos que agradecerles a la duquesa de Bedford por la idea y a la reina Vicky por extender la tradición del té de las 5 con scones", bromea.
Tradicionalmente los scones son dulces y se encuentran variantes de todo tipo: scones con pasas de uva, scones con chocolates, scones con ralladura de cítricos, con dátiles, con queso o arándanos.
Esta vez, se enfoca en la receta de scones de queso. Son riquísimos y se hacen en 20 minutos.
El truco para los scones de queso
Tal como cuenta Paulina Cocina, uno de los trucos que va a ayudar a lograr la consistencia deseada va a ser que en un principio tengamos todos nuestros ingredientes para los scones de queso fríos en una temperatura uniforme. Sugiere colocar todos los ingredientes en la heladera antes de comenzar.
Con todos los ingredientes de la masa en un bowl hay que empezar a romper las migas o granitos con nuestras manos. No es necesario mezclar demasiado, solo necesitamos romper la manteca y unir sin líquidos. Cuando ya no se sienten grumos se agrega la mostaza y la leche.
Un punto muy importante a tener en cuenta cuando consigamos los ingredientes de esta receta es conseguir un rico queso, lo ideal sería que tengamos uno bien sabroso con consistencia para que nuestros scones adopten ese sabor característico.
Receta de scones de queso de Paulina Cocina
Ingredientes:
210 gr de harina leudante
40 gr de manteca
1 cdita de mostaza
100 grs de queso rallado
1 pizca de sal
100 ml leche
Cosillas para saborizar (por ejemplo, romero y jamón)
Paso a paso:
- Colocar en un bol todos los ingredientes de la masa y unir sin amasar.
- Una vez que esté formada la masa agregar el romero y el jamón cortado en cubitos e incorporar de manera uniforme a la masa.
- Espolvorear un poco de harina en la mesada y estirar la masa de los scones de queso a una altura de 2 cm más o menos.
- Cortar de la manera que elijan, acomodar en una placa sin enmantecar y aceitar.
- Llevar a un horno a 180°C por, aproximadamente, 20 minutos o hasta que estén dorados.
En esta nota: