Tarta sin gluten de berenjenas: una receta de Maru Botana
La cocinera e influencer Maru Botana nos propone una opción libre de gluten para que todas las personas puedan disfrutar de una tarta crocante y sabrosa de berenjenas con tomates asados.
15 de junio de 2024
La tarta de berenjenas con tomates asados sin gluten es apta para todas las personas y gusta a toda la familia. - Créditos: Getty Images
Para quienes no pueden comer harinas -y para quienes, si pueden, pero prefieren optar por una opción más saludable-, te compartimos la receta de Berenjenas sin gluten de Maru Botana.
En esta oportunidad, Maru Botana nos propone una masa crocante y sabrosa que es muy sencilla de hacer, solo se necesita harina de arroz, fécula de maíz, aceite y agua.
Además, en esta oportunidad eligió berenjenas con tomates asados y albahaca para cargarla de sabor vegetal, aunque se puede probar otras combinaciones y jugar hasta encontrar el relleno que más te guste.
Antes de avanzar en los pasos de la receta de Maru, está bueno recordar que las personas que tienen celiaquia no toleran la proteína llamada gluten, que se encuentra en estos cuatro cereales: trigo, avena, cebada, centeno. Cuando incorporan gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado, por eso es tan importante contar con opciones para ellas.
Los ingredientes
1 taza de harina de arroz
1 taza de fécula de maiz
1/2 taza de aceite
1/taza de agua
4 huevos
1 taza de queso crema
2 berenjenas grilladas
2 tomates asados
300 gr de queso muzzarella rayada
Hierbas, sal y condimentos a gusto
La tarta de berenjenas con masa sin gluten es fácil y rápida de cocinar. - Créditos: Getty Images
Paso a paso
Lo primero que hay que hacer es poner en un molde harina de arroz, fecula de maiz, aceite, agua y sal. Se mezcla y se acomoda con un rodillito o un vaso directamente con la mano en el molde. Una vez que la tengas lista le pones el papel de aluminio y la mandas al horno para hacer una pre cocción para que le otorgue un poquito de piso.
Para el ligue, mezclamos el queso crema con los huevos y reservamos. Luego sacamos la masa precocida, quitamos el alumnio y agregamos directamente los tomatitos asados, las hierbas, condimentos y pedacitos de muzzarella.
Cuando hayas terminado le agregas el ligue, le podés agregar un poquito de queso rayado por enciema y luego vuelve al horno fuerte entre 170 a 180 grados hasta que se vea dorada. Y listo, queda irresisteble, ¿o no?