Ángel Di María: ¿cómo conoció a Jorgelina Cardoso, su mujer?
Una casualidad que se transformó en trece años de amor, dos hijas y un apoyo clave para su carrera en la Selección Argentina.
14 de julio de 2024
La historia de amor de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso.
Los vimos en el triunfo de la Selección Argentina en la final del Mundial Qatar 2022. Juntos, abrazados, llorando, emocionados, besando la Copa. El clan Di María surfeó olas -muy- fuertes. Jorgelina Cardoso, su esposa desde hace más de 12 años, salió a defenderlo de las críticas cuando El Fideo no podía ponerse de pie, cuando veía todo oscuro y el sueño de jugar y de ganar con la Selección se iba apagando. Pero los desafíos no solo llegaron en la vida profesional, sino también profesional ya que como padres afrontaron uno de los dolores más duros que puede existir: la fragilidad de la salud de un hijo.
Ahora que Di María anunció que este domingo en la final de la Copa América 2024 será su último partido con la selección argentina, repasamos la historia de amor entre Ángel Di María y Jorgelina Cardoso, que acaba de cumplir años, el pasado 11 de julio.
Cómo se conocieron Di María y Jorgelina
En 2009 se conocieron a través de una prima del jugador. Él vivía en Europa, donde ya estaba despegando su carrera, y ella, en Argentina. Por lo cual, el primer contacto fue de manera virtual. Mails van, mails vienen, hasta que llegaron los chats, en tiempo real. La conexión entre ellos, valga la analogía, fue muy sincera y única. Tanto que ella no dudó en mudarse a Madrid y conocerlo. La jugada fue gol, nunca se separaron.
“Nos conocimos por internet porque yo era muy futbolera, mi equipo es Rosario Central y miraba todos los partidos, iba a la cancha, él jugaba ahí y le escribí como fan”.
Jorgelina Cardoso
El casamiento de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso, en Rosario.
Dos años después, en 2011, y ante más de 200 invitados, se casaron en la Catedral de Rosario. La fiesta estuvo a cargo de Claudia Villafañe y su empresa de organización de eventos.
Su propia familia
La historia de amor de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso.
Sus deseos de convertirse en padres se cumplieron en 2013, con el nacimiento de Mía. Pero su llegada fue con mucha preocupación y dolor, porque la bebé nació prematura y tuvo que pasar varios meses internada en neonatología. Una situación muy difícil para toda la familia ya que, por momentos, el estado de salud de la pequeña fue muy frágil. Un tiempo después y gracias a un importante tratamiento, la bebé fue dada de alta y los padres primerizos pudieron llevarla a su hogar. Cuatro años después llegó Pía, la segunda hija de la pareja, en un muy buen momento profesional del centrocampista, que se destacaba en el París Saint Germain.
Las fuertes críticas que sufrió
Debido a distintas lesiones que el jugador de 36 años sufrió en diferentes momentos de su carrera, fueron muchos los medios que apuntaron contra él sin piedad, poniendo en duda su talento, su concentración, sus esfuerzos y su deseo de ganar con la Selección, afectando, e hiriendo, su autoestima. Pero su esposa no dudó en defenderlo públicamente las veces que sean necesarias, demostrando que su marido, aquel chico humilde que vendía carbón con su bicicleta para ayudar a su familia, era mucho más grande de lo que ellos podían siquiera soñar. Algo que más tarde la historia se encargó de demostrar: primero con el gol de la victoria en la Copa América 2021 y, reciente, el triunfo mundial en Qatar.