Newsletter
Newsletter

Qué son las citas slow, la tendencia entre los centennials

En línea con el movimiento de vida slow, este tipo de citas propone vivir un romance a "fuego lento". Te contamos en qué cnsiste.


¿Qué son las citas slow?

¿Qué son las citas slow? - Créditos: Getty



El movimiento de vida slow, que viene ganando terreno sobre todo en la generación centennial, propone “bajar un cambio” en el estilo de vida cotidiano.

Entre los compromisos sociales, el trabajo, el estudio, la familia vivimos en un ciclo de permanente actividad donde es absolutamente diligente. Todo es prioritario e imperante para que suceda ahora.  

Así nació el movimiento de vida slow hace un par de años. En respuesta de la vorágine a la que nosotros mismos nos hemos sometido para cumplir con una agenda repleta de actividades. 

Recordemos algunos de los preceptos de la vida slow: el movimiento se basa en un estilo de vida desacelerado principalmente. De disfrutar los momentos de ocio y de darle valor al aquí y al ahora, sin estar todo el tiempo corriendo. Esto incluye por supuesto, una buena cuota de midfulness, dejando a un lado el celular para tener la mente enfocada en el momento: ya sea una charla, una actividad física, un viaje en transporte público, una comida. 

En este contexto, nacen las citas slow. ¿Qué proponen, cómo nos beneficiamos con este tipo de relaciones? 

 

Las citas en modo slow

¿En qué consisten las citas slow? Se trata de vivir un potencial romance poco a poco. Sin apuros, disfrutando y descubriendo el momento a momento. 

Entendiendo la lógica actual sobre las apps de citas, de la inmediatez que proponen, las citas slow buscan todo lo opuesto: que ambas personas del otro lado de la pantalla se permitan disfrutar el ritmo natural de los hechos, de forma paulatina, sin que el clic apurado nos traicione. Te preguntarás sobre cuál sería el beneficio, seguramente.

La idea es reivindicar el al romanticismo. Aquella palabra que parece datar de años pero que podemos hacer que cobre fuerza.  Por lo tanto, desde el primer momento las citas slow proponen que la persona tenga claro qué está buscando y qué espera de la otra persona. Acá, se pone en marcha el método hardballing o ese filtro que funciona para las apps para saber, de movida, cuáles son las intenciones del otro y si el match va más allá de lo aparente. 

El resultado de una cita slow, independientemente de las afinidades, del match o de una posible cita, es que el romance se viva, disfrutes de cada momento de principio hasta un desenlace inesperado. 

¿Estás lista para probarlas? 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Diccionario de nuevas masculinidades: Fruity Boy, Babygirl, Finance Bro...

Diccionario de nuevas masculinidades: Fruity Boy, Babygirl, Finance Bro...


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP