Newsletter
Newsletter

Dormir bien: estos alimentos mejoran tu descanso

¿Hay alimentos que pueden ayudarnos a dormir mejor? ¿Por qué? Te damos una pista de cuáles te hacen mejor porque favorecen la relajación y reducen el estrés.


Qué alimentos pueden ayudarte a dormir mejor.

Qué alimentos pueden ayudarte a dormir mejor. - Créditos: Canva



Hay alimentos que nos pueden ayudar a descansar mejor. Vale una aclaración: siempre se recomienda, para un buen dormir, no comer tan sobre la hora de irnos a la cama. El horario recomendado de la cena es al menos dos horas antes de acostarse, para dejar así tiempo suficiente para hacer la digestión. Y ni hablar de tomar café, té o alcohol justo antes de acostarnos.

También hay que cuidar una rutina de sueño, evitar las pantallas en la habitación y llevar una vida activa, con la práctica cotidiana de actividad física, entre otros buenos hábitos.

Si hablamos de alimentos... estos nos ayudan para dormir

  • Las almendras, además de ser una buena fuente de grasas y proteínas saludables, aportan calcio y ayudan a brindar una sensación de saciedad antes de irnos a dormir. Además, contienen melatonina, una hormona que también es producida por el cuerpo y que regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia.

  • La banana es rica en hidratos de carbono y fibra. Esto da sensación de saciedad. Sumado a que tiene minerales como potasio y magnesio, que ayudan a la relajación muscular, son recomendados para el buen dormir.

  • Los cereales integrales aportan vitaminas del grupo B, necesarias en la transformación del triptófano en melatonina. También aportan hidratos de carbono de absorción lenta, lo que favorece la saciedad y el bienestar.

  • Las cerezas, sobre todo las más ácidas, tienen un elevado contenido de melatonina, más incluso de la que hay en la sangre de algunos mamíferos. Se la puede consumir en la merienda o un rato antes de acostarse, frescas o en jugo.

    Cabe aclarar que las frutas, en general, son ricas en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, lo que favorece la relajación y buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto ayuda a calmar el estrés y facilitar el buen descanso.

  • Arroz, avena y maíz dulce son los alimentos con mayor contenido de melatonina por gramo, además de ofrecer una elevada concentración de vitaminas y minerales. Una cena con estos alimentos beneficia el sueño.

  • Tomar un vaso de leche antes de dormir también puede beneficiarnos. Permite regular el sueño porque es rica en triptófano, calcio y vitamina B12, sustancias que se asimilan fácilmente e intervienen en la regulación del sueño.

     

    Experta consultada: Romina Sánchez, nutricionista. Autora del libro Nutrición con sentido

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cómo darte cuenta si tu hijo está apostando

Cómo darte cuenta si tu hijo está apostando


por Laura Cedeira
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP