

Lic. Cecilia Ce, en un show sobre sexualidad en el teatro. - Créditos: Archivo LN
La Lic. Cecilia Ce, psicóloga, sexóloga clínica y escritora, también es una influencer. Comunica en redes sociales diferentes conceptos vinculados a la sexualidad y, sólo en Instagram, tiene un millón de seguidores. Esta vez, compartió en su sexionario el concepto de soaking, una práctica sexual que hace un tiempo se viralizó en TikTok y que ella define así.
"El soaking es una técnica que podría definirse como la muerte al metesaca. Al meterse en una vagina el pene se queda quieto, la vulvagina toma el poder y va en busca de su placer", define. Y agrega, como hablándoles a las personas con pene: "No tenés que hacer nada, dejame laburar a mí".
Sostiene en su posteo: "Cuanto más nos movamos y contraigamos el suelo pélvico (como si quisieras apretar la vagina) mayor placer".
Los mormones y el soaking
Hace un tiempo el término fue viral en TikTok porque una influencer norteamericana y exmiembro de la Iglesia Mormona que, a través de sus contenidos, habla muchísimo sobre la comunidad de la cual formaba parte habló del soaking en esa comunidad.
En su posteo explicaba: conocida también como “parking”, “marinating” y hasta “dock and talk” se trata, ni más ni menos, de cuando el hombre penetra a la mujer con su pene y luego, en vez de moverse o empujar, lo deja reposar. De ahí los términos que se usan para definirla que, en español, serían: remojo, estacionar, marinar y atracar y hablar.
Hasta ahí, la definición. El tema es que ella contaba que esta práctica sexual es la respuesta de los jóvenes mormones para "sostener la castidad impuesta por la Iglesia". ¿Cómo? Supuestamente consideran que juega con un ‘área gris’ dentro de lo que la Institución parece definir como "relación sexual", acto que solo permiten para después del matrimonio.
SEGUIR LEYENDO


"Descubrí tu Bruja": una experiencia que explora el poder femenino y la energía sexual creativa
por Verónica Dema

"No me quiero enamorar, solo quiero sexo": qué hacer y cómo comunicarlo
por Rosario Beltrán

El sexo (con uno o con otros) nos acompaña toda la vida
por Alejandro Viedma

Francesca Gnecchi: en primera persona, una práctica sexual que la sorprendió y recomienda
por Francesca Gnecchi
