Sexo: el ritual con los huevos yonis
Nadia Marinoff, nos propone un ritual para hacernos el amor a nosotras mismas.
15 de enero de 2023
Paso a paso para el ritual sexual con los huevos yonis. - Créditos: Anahí Bangueses Tomsig.
El viaje del proceso con huevo yoni es un ritual para el encuentro con nosotras mismas. No es un proceso de solo un día específico, sino que conlleva constancia, compromiso, respeto y cuidado hacia una. El huevo contiene todas las posibilidades de existencia, pero se necesita la valentía de romper aquella cáscara cómoda y limitante para poder manifestar todo lo que habita dentro. En la alquimia, el huevo simboliza la naturaleza circular de la labor de la alquimista que une los opuestos: lo consciente y lo inconsciente, la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, orden y caos, el yin y el yang.
Asimismo, a nivel físico, el huevo representa los ovarios. Desde la medicina tradicional china, los ovarios son la cualidad yang de nuestra matriz. Ellos contienen la energía de la fuerza vital. Esta energía primordial que contenemos dentro de nosotras es la que penetra en nuestro útero. ¿Cómo es esto? Digamos que nuestra pareja interior se encuentra en nuestra matriz manifestada como la cualidad yang (los ovarios) y la cualidad yin (el útero). Lo que los une como un puente son las trompas (donde se concibe la vida también). Por lo tanto, si conscientemente comenzamos a mover nuestra energía sexual interna, como en un acto de amor interior entre estas dos energías, en esa unión orgásmica creamos energía de transformación, energía chi, o despertamos la serpiente de la kundalini.
Esta energía creativa, curativa y transformadora comienza a inyectarse por todos nuestros canales, meridianos, nadis, chakras, glándulas, órganos, y es así que logramos nuestra alquimia interior. Entonces, ¿qué viene a representar un huevo de cristal en nuestro canal vaginal? Así como es adentro, es afuera. Nuestro útero es la cualidad yin de nuestra matriz, y el cuello del útero será el puente para que penetre la cualidad yang del exterior en nuestro canal vaginal. Este puede ser un ligam (pene) o, en este caso, un huevo de cristal, que representa nuestros ovarios. Sería ser penetrada por nosotras mismas. Si conscientemente podemos decidir cuál es la frecuencia del cristal que deseamos integrar, será una forma de inyectar esa frecuencia en nuestro útero, para crear una nueva frecuencia, única, y para cada una distinta.
Con este rito, logramos que cada diosa interna renazca para nutrir esta sabiduría que quedó enterrada por siglos. Para que nosotras hoy excavemos en nuestro inconsciente, y podamos devolvernos nuestra soberanía de encarnar nuestra fuerza vital, sexual y creadora, aquí y ahora, en esta tierra.
El ritual paso a paso
1. Elegí el cristal, puede ser obsidiana, cuarzo rosa, cuarzo cristal, dependiendo de lo que sientas en esta etapa de tu vida.
2. Comenzá dejándolo cerca de la cama para ir conectándote con su potencia, también podés usarlo sobre tu vientre mientras meditás.
3. Cuando te sientas lista, colocá el huevo en tu canal vaginal. Debés hacerlo antes de acostarte y es importante que no estés menstruando ni que vayas a tener relaciones con penetración esa noche.
4. Dejá el huevo toda la noche, y a la mañana siguiente este será expulsado por tu cuerpo con el primer pis de la mañana. Si eso no sucede, no te asustes, porque es que está trabajando, dejalo y saldrá solo.
5. Este trabajo lo harás 3 o 4 veces a la semana por el tiempo que creas necesario.
6. Andá escuchando y estate atenta a los mensajes que el cristal te trae. Te recomiendo hacer un seguimiento con una guía de huevos yoni para ir escuchando a tu cuerpo y canalizar todas las dudas que puedan surgir en el proceso.