Ni Costa del Este ni Mar Azul: el balneario poco conocido con playas tranquilas y agrestes
Se trata de una localidad balnearia que queda antes de Mar del Plata y que, poco a poco, va ganando adeptos. Tiene playas inmensas, agrestes y con muy poca gente. En esta nota te contámos cuál es y dónde queda.
16 de enero de 2025 • 14:33
Mar de Cobo es una localidad del partido de Mar Chiquita, al sudeste de la provincia de Buenos Aires - Créditos: Getty Images
Perteneciente al partido de Mar Chiquita, más precisamente al sudeste de la provincia de Buenos Aires encontramos una localidad balnearia que fue ganando adeptos con sus playas inmensas, tranquilas y bien agrestes.
Mar de Cobo está dentro de los destinos más elegidos de este 2025. Tal vez por su paisaje único, rodeado de árboles y pastizales nativos, o por convertirse en un punto donde cada año las familias desembarcan en busca de la desconexión absoluta y el contacto con la naturaleza y el mar.
Su historia se remonta a muchos años atrás cuando en 1947 la Compañía General de tierras Mar de Cobo S.A., compró a la familia Ugarteche Anchorena un predio correspondiente a 300 hectáreas provenientes de un desprendimiento de la estancia San Manuel.
Su principal atractivo es una imponente arboleda compuesta por álamos, pinos, olmos y cipreses. Allí también se pueden encontrar numerosas especies de aves que suelen verse al alba o al atardecer. Por otro lado, sus playas extensas invitan a una caminata obligada contemplando a los distintos pescadores que se acercan a la zona.
mar-de-cobo.jpg - Créditos: Archivo LN
Este entorno también se vuelve perfecto para los que aman la vida más activa ya que se pueden realizar paseos en bicicleta o salir a correr por sus callecitas. Si nos centramos en este último dato además podemos agregar que tienen un particular trazado ya que forman semicírculos que comienzan y terminan en la avenida de acceso "Manuel Cobo", que conduce al mar.
Otro dato característico del lugar: al no contar con tantas luminarias, por las noches se puede apreciar el cielo lleno de estrellas y el sonido del mar. Si lo que buscas es estar lejos de la muchedumbre, los balnearios típicos atestados de gente ya la muchedumbre nocturna, esta es una buena opción. Existen todo tipo de opciones para hospedarte, desde casas hasta aparts o cabañas ideales para 2, 4 o 6 personas.