Newsletter
Newsletter

Sol sextil Nodo Norte: qué necesitamos cuidar y qué podemos dejar atrás

Lu Gaitán nos cuenta que, con el ingreso del Sol al signo de Cáncer, vamos a volver a tocar los temas que se activaron durante los Eclipses.


Sol sextil Nodo Norte

Sol sextil Nodo Norte - Créditos: Getty



¿Te acordás de los Eclipses de abril y mayo de este año, incluso los de mayo y noviembre del año pasado? Parece que fueron hace mil años pero no es tan así. Lo que tengo para contarte es que, estos días, con el ingreso del Sol al signo de Cáncer vamos a volver a tocar los temas que se activaron durante los Eclipses.

Estoy haciendo referencia a los Nodos lunares, dos puntos en la órbita de la Luna que fueron estudiados durante mucho tiempo por la Astrología y, cada vez que son tocados por otros jugadores del Cielo astrológico, pasan cosas. En este caso, el Sol en Cáncer está haciendo un trígono al Nodo Sur en Escorpio, así que podemos estar sintiendo que hay cosas que necesitamos dejar atrás, que hay vínculos, proyectos y formas de andar por el mundo que se agotaron, pero una parte nuestra se resiste porque tiene miedo y necesita controlar lo que va a pasar. Se activan nuestros mecanismos de defensa.

 

También podemos estar sintiendo que está volviendo el pasado, a veces, de manera literal porque nos volvemos a encontrar con situaciones de antes que aún no están resueltas. Otras veces, el encuentro con el pasado es simbólico porque soñamos con algo o alguien de antes, o bien porque los temas que se presentan por estos días tienen conexión con eso que viene desde hace rato.

Por otro lado, el Sol en Cáncer está haciendo un sextil al Nodo Norte en Tauro. Entonces, es un gran momento para preguntarnos qué es lo que queremos alimentar y cómo lo queremos hacer. Si estás muy perdida, con la cuadratura entre Mercurio y Neptuno, mi sugerencia es que mires lo que pasó durante los eclipses (voy a insistir con esto) para ver hacia dónde dirigir tu energía y tu capacidad de cuidado. Después de todo, eso a lo que le ponemos amor, más tarde o más temprano, crece.  

Es tiempo de nutrir y cuidar tu cuerpo, tus vínculos más íntimos, tu familia, tus proyectos y también el territorio al que perteneces. Prestale mucha atención a los sueños, la data que viene en meditaciones y las sincronías, porque ellas van a estar guiándote. También es tiempo de que el animal que vive dentro
tuyo, se exprese, que pueda dormir, sacar las garras y defenderse, si fuera necesario. 

 

Durante la próxima semana, el Sol va a hacer un sextil a Júpiter en Tauro. Serán días para correr algunos riesgos y aventurarnos, sobre todo en esas temáticas que hace rato que venimos procesando y ya sabemos que es por ahí.

En esta línea, el Sol va a hacer un trígono a Saturno. Entonces, el tema será plantarnos en esos asuntos que son fundamentales para nosotras y darle forma a esas imágenes que hace rato están en nuestra mente y están empujando por manifestarse.  Son días para actuar de manera paciente y realista, pero confiando en que eso que hacemos va a crecer aún más.

Es un poco cliché decirlo pero, a veces, no queda otra que volver a esos lugares comunes: eso que ya sabemos que no va más, es la tierra fértil para que crezca lo que sí. Es por ahí, amiga. Muy por ahí.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Luciano Castro y sus romances: por qué alimentamos el conflicto entre mujeres

Luciano Castro y sus romances: por qué alimentamos el conflicto entre mujeres


por Georgina Sticco
Tapa de noviembre de OHLALÁ! con Paulina Cocina

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP