La rusa, en una versión más crocante - Créditos: Maga Polverno
Rinde: 6 porciones
¿Qué lleva?
1 kg de papines
½ kg de zanahorias (ideal si son baby)
¼ kg de habas o edamame
½ taza de mayonesa
¼ de taza de yogur natural o crema
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil o ciboulette picado
¿Cómo se hace?
- Los papines pueden ser chiquitos o más grandes. Si son muy grandes, cortar a la mitad o en cuartos. Si no, una vez limpios, van bien así. Si las zanahorias son baby, van enteras. Si son comunes, pelar y cortar en bastones.
- Blanquear las habas con un hervor muy rápido y si son muy grandes, tal vez se prefiera pelarlas. Si no, los edamames ya vienen congelados y listos para usar. Si no se consiguen ni habas ni edamames, se pueden usar arvejas.
- Una vez que están todos los vegetales cortados y listos, poner en una fuente de horno. Agregar oliva, sal, pimienta, mezclar y llevar al horno a 220 °C durante 1 hora.
- Hacer la salsa mezclando la mayonesa con perejil o ciboulette picado y aligerar con el yogur (si se le quiere dar un sabor más ácido) o con crema de leche (queda más cremosa).
- Condimentar con sal. Poner la salsa en una fuente esparciendo con una cuchara. Poner arriba los vegetales y ya está lista para llevar a la mesa con alta facha. Al momento de comer, mezclar todo ¡y a disfrutar!
Receta gentileza de: Tefi Russo. Seguila en @inutilisimas.
En esta nota: