Estos son los 5 restaurantes coreanos de Buenos Aires que deberías conocer
Si te copan los k-dramas y sos fanático de la comida étnica, entonces tenés que animarte a probar los mejores platos de la gastronomía coreana. Repletos de sabor y con nuevas texturas, te recomendamos nuestros cinco restaurantes favoritos.
20 de diciembre de 2023
Estos son los mejores restaurantes para ir a disfrutar comida coreana. - Créditos: Gentileza de Ornella Capone/Thet Studio.
Aunque podemos hablar de que la ola coreana empezó a tomar fuerza desde hace siete u ocho años, el 2021 fue un antes y un después porque se vio especialmente impregnado por la potencia de la movida cultural de Corea del Sur. Desde el boom de los k-dramas hasta Squid Game como la ficción más vista de la historia de Netflix, para llegar a la increíble colaboración de BTS y Coldplay en su nueva canción My Universe y, por qué no, la declaración del Día Nacional del Kimchi en Argentina.
Así que si todavía no te sumaste a esta movida, acá algunos de nuestros restaurantes favoritos para disfrutar de su gastronomía.
1. Una canción coreana
El increíble Tteokbokki de Una canción coreana. - Créditos: Instagram/@una.cancion.coreana
1
Elegido por muchos especialistas como uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, Una canción coreana toma su nombre de un documental dirigido por dos argentinos (Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider). Con un ambiente súper acogedor y propuestas que nos llevan al corazón de la gastronomía de Corea, es un lugar ideal para dar tus primeros pasos en estos sabores.
2
Nuestro recomendado: dwenjang kalguksu (kalguksu con sopa de kimchi y dwenjang)
3
Dónde queda: Av. Carabobo 1549.
4
Seguilos en Instagram: @unacancioncoreana
2. Mr OH!
Bolas empanadas en panko fritas de arroz salteado con kimchi. - Créditos: Instagram/@mrho.kfood.
1
Uno de mis spots favoritos es un lugar que siempre está lleno pero que realmente vale la pena esperar para disfrutar de su menú. Con platos súper generosos y en precios más que lógicos, son los sabores tradicionales de la gastronomía coreana.
2
Nuestro recomendado: bolas empanadas en panko fritas de arroz salteado con kimchi.
3
Dónde queda: Paraguay 884.
4
Seguilos en Instagram: @mrho.kfood.
3. Yugane
parrilla libre en donde uno se cocina las carnes, es un bbq coreano. - Créditos: Instagram/@restaurante.yugane
1
Mientras que los argentinos nos sentimos los reyes del asado, en Corea del Sur también existe un gran amor por las carnes rojas. Con cortes totalmente diferentes de los que estamos acostumbrados a ver en nuestra parrilla, se trata tanto una invitación a probar nuevos sabores como a vivir la experiencia. Cocinándolo en el momento mientras comes, los trozos de carne son tiernos y deliciosos.
2
Nuestro recomendado: Gogi-gui (parrillada coreana)
3
Dónde queda: Páez 3063.
4
Seguilos en Instagram: @restaurante.yugane
4. Kyopo
Inspirado en el jeyuk que hacemos, nace este plato vegano de girgolas picantes a base de gochujang. - Créditos: Instagram/@kyopo.bsas
1
Con precios accesibles, un ambiente canchero y una carta que tiene propuestas muy interesantes para todo momento del día (almuerzo, merienda o cena), no sorprende que este restaurante se haya convertido en uno de los hot stops del circuito de la gastronomía coreana. Pablo Park es la mente y manos detrás de cada uno de estos platos.
2
Nuestro recomendado: con una fuerte propuesta de streetfood, si lo visitan no dejen de probar sus hamburguesas.
3
Dónde queda: Dr. Juan Felipe Aranguren 3053.
4
Seguilos en Instagram: @kyopo.bsas
5. Nanum
Banchan y arroz. - Créditos: Instagram/@nanum_bsas
1
Uno de los mejores secretos de Chacarita, Marina Lis Ra lleva la delantera de la ‘nueva ola’ gastronómica coreana en Buenos Aires. Fusionando la cocina porteña con los sabores típicos de Corea, tiene una carta joven y colorida que resulta muy difícil quedarse con solo un plato ¿El resultado? Siempre hay una gran excusa para volver.
2
Nuestro recomendado: Tteokbokki (ñoquis de arroz con crema de choonjang, langostinos chilli-lima, pepino fresco & cilantro).
3
Dónde queda: Roseti 177.
4
Seguilos en Instagram: @nanum_bsas
En esta nota: