Newsletter
Newsletter

¿Qué es una pizza bianca y dónde probarla en Buenos Aires?

¿Conocés la pizza bianca? Te contamos en qué consiste y su origen. También, 5 lugares donde podés probar las mejores pizzas biancas en Buenos Aires.


pizza bianca

Una versión de pizza bianca, de Hell's Pizza - Créditos: Prensa



¿Conocés la pizza bianca? Significa literalmente "pizza blanca" en italiano: es una variante de la pizza tradicional que se distingue porqueno lleva salsa de tomate. En lugar de la base clásica de tomate, la pizza bianca utiliza ingredientes como aceite de oliva, quesos, hierbas aromáticas y, en algunos casos, crema o ricotta, lo que le otorga un perfil de sabor más suave y cremoso.

La pizza bianca tiene sus raíces en la tradición culinaria italiana, particularmente en Roma. Allí, se suele servir como un bocadillo rápido o como acompañamiento. En Roma, la "pizza bianca" también se refiere a una focaccia ligera y aireada, cubierta con aceite de oliva y sal, que se consume caliente y, a a veces, rellena con mortadela u otros fiambres.

¿Dónde probar la pizza bianca en Buenos Aires?

1 - COSI MI PIACE

pizza bianca

Pizza bianca de Cosí mi piace: con papas y panceta. - Créditos: Prensa

Si querés comer auténtica pizza bianca romana de masa fina, crocante y sin bordes, tenés que ir a Cosi Mi Piace, una cantina en Palermo que desde 2016 es pionera en este estilo. Se hacen con harina italiana Divella, se estiran con palote y se cocinan en un horno a leña de marca Acunto, traído de Nápoles.

Al  ser de fermentación lenta, obtienen una pizza muy liviana y de fácil digestión. Hay 19 variedades para elegir, entre las que no pueden faltar las pizzas bianche (sin pomodoro). Ofrecen sabores jugados, como la Carbonare e patate, con mozzarella fior di latte, papas al horno, huevo, panceta y pecorino, o la Voglio cotto, que lleva mozzarella fior di latte, jamón natural, grana Padano, tomate secos y albahaca. Después hay otras más clásicas que no fallan, como Los 4 tenores, con mozzarella fior di latte, queso brie, roquefort, provolone y orégano fresco, e Il Placido que sale con mozzarella fior di latte, cebolla, morrón rojo asado y aceitunas negras.

Es un planazo para comer al sol en su patio de pisos adoquinados, mientras se degusta un Campari Spritz o una copa de vino. El dato: por un valor adicional, a la pizza le podés agregar ingredientes a gusto, como huevo poché, anchoas, salame, prosciutto di Parma, bresaola y portobello, entre otros. 

Están en El Salvador 4618, Palermo. Seguilos en Instagram: @cosimipiaceok

2 - POMPEYA PIZZA NAPOLETANA

pizza bianca

Venecia: la versión de pizza bianca de Pompeya Pizza Napoletana - Créditos: Prensa

Si la idea es probar la verdadera pizza napoletana, hecha en horno a leña, en el oeste del Gran Buenos Aires tenés a Pompeya. Las preparan de forma artesanal a partir de harinas orgánicas, masa madre y una fermentación de 48 horas en frío. El resultado es una pizza súper digerible, de piso delgado y con los distintivos bordes inflados.

Hay 18 sabores para elegir, entre los que se incluyen llamativas versiones de autor sin salsa de tomate en la base. Entre las recomendadas están la Queso Deluxe, con pesto, mozzarella Deluxe, queso de cabra, sardo y crocante de parmesano; la Prosciutto, que sale con crema de ajo, mozzarella, portobellos, jamón crudo, perejil y ralladura de limón, y la Venecia, preparada con mozzarella, pesto con pistacchio, mortadella y maní tostado.

Para aprovechar, todos los domingos desde las 19 al cierre hay pizza libre a $11.000 por persona. El dato: en Pompeya la experiencia foodie se acompaña de una movida agenda musical con DJ's invitados los viernes y sábados, a partir de las 00 h.

Están en Alem 325, Ramos Mejía. Seguilos en Instagram: @pompeyapizza_ 

3 - HELL´S PIZZA 

pizza bianca

Una versión de pozza bianca de Hell' s Pizza - Créditos: Prensa

Con más de 30 sucursales en todo el país, Hell´s Pizza se ha convertido en referente del concepto de pizzas gigantes y por porción estilo New York. De hecho, la ambientación de los locales y las variedades ofrecidas te transportan a la Gran Manzana.

Entre las elaboraciones del maestro pizzero Danilo Ferraz se pueden encontrar pizzas originales sin salsa de tomate, como la Chick Norris, que lleva tiras de pollo, queso cheddar, salsa BBQ y cebolla morada. Otra opción es la Buffalo Chicken, una opción picante, también sale con pollo pero en dados, salsa buffalo, aderezo ranch y ciboulette, a la que se suma la Jackie Kennedy, una de las emblemáticas de la marca y de las más pedidas, ue también integra este grupo y tiene hongos portobello, cebolla morada y bacon (opcional). Además, hace unos meses Hell’s Pizza sumó dos tipos de fugazzetas: una clásica y otra con un agregado de jamón.

Están en Humboldt 1654, Palermo (otras sucursales en CABA, AMBA e interior del país). Seguilos en Instagram: @hellspizza.ar

4 - CROSTA PIZZA

pizza bianca

La versión de pizza bianca de Crosta Pizza - Créditos: Prensa

Ubicada en el creciente polo gastronómico de Villa Adelina, Crosta Pizza se distingue por una variedad de pizzas de estilo napolitano elaboradas en un horno a leña. Cada una de ellas tiene mucho relleno y toppings y, como tributo al barrio, se llaman como las calles de la zona.

Acá también tenés opciones sin tomate, como la pizza Los Paraísos, una cuatro quesos con parmesano, bocconcini de mozzarella, provolone y queso azul; la pizza Lamadrid, una fugazzeta con cebolla rehogada, mozzarella, aceitunas negras y orégano, y Los Plátanos, una original opción con cebolla caramelizada y queso brie. Se elaboran con una masa basada en antiguas recetas italianas y con un proceso de fermentación de días. 

Están en Gral. Lamadrid 1710, Villa Adelina. Seguilos en Instagram: @crostaapizza

5 - BAGA

pizza bianca

La versión de pizza bianca de BAGA - Créditos: Prensa

BAGA es el lugar ideal para vivir el espíritu bon vivant del sur de Francia en todo su esplendor. Con una carta a cargo del reconocido chef ejecutivo Dante Liporace, los platos de estilo fusión sorprenden por la combinación única de ingredientes y presentaciones.

Este es el caso de la pizza blanche, que como su nombre lo indica, no lleva salsa de tomate en su armado. De estilo napoletano a base de masa madre, por encima se dispone una original combinación de toppings como ricota y queso sardo artesanales,  aceitunas negras, aceite de oliva y perejil fresco. Una opción ideal para acompañar con alguno de los originales cocktails de autor.  

Están en Av. del Libertador 4101, Palermo. Seguilos en Instagram: @bagabuenosaires

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Chapa love ❤️🌊: los 8 spots y playas imperdibles para disfrutar de su movida

Chapa love ❤️🌊: los 8 spots y playas imperdibles para disfrutar de su movida


por Piru Neira

Flor Jazmín Peña mirando hacia arriba y posando para la tapa de OHLALÁ! con una porción de la sandía entre las manos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP