Dos cambios en tu alimentación te pueden cambiar la vida, según Romi Santopietro
Con solo dos herramientas la influencer y nutricionista te ayuda a mejorar la forma en que te alimentás diariamente. No se trata solo de qué comemos, sino del modo en que lo hacemos.
31 de enero de 2024
Para comer de manera conciente hay que dejar las pantallas y concentrarse en el alimento. - Créditos: Getty Images
No se trata solo de lo que comemos, sino del modo en que nos predisponemos para ingerir el alimento. ¿Cuántas veces comés mirando pantallas y sin pensar en el hecho de estar alimentándote? Seguramente muchas, porque es un “mal” de la época: creemos que no hay que perder tiempo, que mientras comemos podemos “aprovechar” y hacer algo más.
Pero no, lejos de perder tiempo, cuando logramos parar y hacer una cosa a la vez (en este caso comer) ganamos salud, optimizamos la energía y obtenemos paz mental. Hay algo que parece ordenarse en nuestros pensamientos cuando nos permitimos frenar y observar qué tenemos que hacer sin otra distracción.
De esto habla la nutricionista e influencer Romi Santopietro, quien nos brinda dos herramientas fundamentales (y super sencillas) para usar antes de comer.
Ella refuerza que “no se trata solo del alimento, sino de la forma en que lo comemos”. Por supuesto que los alimentos reales siempre resultan mejor que los productos ultraprocesados. Sin embargo, a la hora de ingerirlos, si no damos espacio suficiente a que el organismo se prepare para la ingesta y su posterior digestión, algo no estamos haciendo del todo bien.
Dos herramientas para usar antes de comer
1
Lo más importante es tomar conciencia de que vamos a comer. Hay que frenar antes de comer, dejar las distracciones, las pantallas, y mirar lo que vamos a ingerir.
2
Cunado estás presente y tranquila/o frente el alimento, vas a tomar un vaso de agua de manera lenta para activar el Sistema Parasimpático. Si querés le agregás el jugo de medio limón.
Bonus track: más consejos para antes de comer
Antes de comer (15 a 30 minutos previos) le vas a avisar a tu sistema digestivo que se viene una “comilona”. ¿Cómo? Con una cucharada de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.
El consejo: tomarlo bien lento para hacer consciente el paso del agua y así poder activar el Sistema Parasimpático y para que toda la sangre vaya al sistema digestivo.