De acuerdo a la ciencia, esta es la razón de por qué debería sumar chía a tu alimentación
Así como hoy lo es la cúrcuma, la chía tuvo hace algunos años su momento de esplendor. Con muchísimos beneficios para nuestro cuerpo, te contamos por qué esta semilla no pasó de moda.
9 de febrero de 2023
5 beneficios de sumar chía a tu alimentación. - Créditos: Getty
Como pasó con la palta o hasta la rúcula, y ahora está ocurriendo con el kale, la chia tuvo su momento de rockstar. Desde cientos de recetas hasta presente en los platos de todo tipo de restaurantes, era casi imposible evitarla. Pero mientras puede parecer que un poco pasó de moda, todos los especialistas en nutrición y salud recomiendan no dejarla de lado y mantenerla en nuestra alimentación. ¿La razón? Es que esa pequeña semilla contiene antioxidantes, minerales, fibra y ácidos grasos omega-3.
Chía: estos son los 5 beneficios de la semilla
5 beneficios de la chía. - Créditos: Getty.
1
Podrían reducir los radicales libres. Debido a su antioxidantes, la chía podría ayudar a reducir los radicales libres que causan estrés oxidativo y daño celular, y están conectados a enfermedades cardíacas, deterioro cognitivo y ciertos tipos de cáncer.
2
Mejorar la salud de tu corazón. Entre sus muchos beneficios, las semillas de chía contienen quercetina (un antioxidante) y fibras, gracia a esto al consumirlas reducimos el riesgo de de desarrollar enfermedades cardíacas.
3
Mejora el nivel de azúcar en sangre. Las semillas de chía son ricas en fibra y varios estudios demostraron que la fibra puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina y mejorar los niveles de azúcar en la sangre.
4
Reducir la inflamación. Tener inflamación crónica puede llevarte a problemas de salud graves (como enfermedades cardíacas y cáncer), el ácido cafeico es otro antioxidante que se encuentra en las semillas de chía y puede ayudar a combatir la inflamación en el cuerpo.
5
Mejorar la salud de tus huesos. Ricas en magnesio y fósforo (ambos muy buenos para tu salud ósea), 30 ml de semillas de chía contiene el 18% de la cantidad diaria recomendada de calcio.