Nueces: ¿por qué son un potente antidepresivo natural?
Distintos estudios demuestran que el consumo habitual de nueces mejora la función cerebral y favorece en el combate contra la depresión. Si bien nada reemplaza la consulta con un profesional, el consumo de nueces podría ser un buen complemento.
10 de junio de 2024 • 09:00
Las nueces también mejoran la función cerebral y cuidan la salud intestinal, - Créditos: Getty Images
Ricas, versátiles y con grandes beneficios para la salud: las nueces son un fruto que no debería faltar en tu dieta, especialmente, si estás atravesando un cuadro de depresión o estrés crónico.
¿Por qué? En particular, porque gracias a las pequeñas cantidades de melatonina que contiene, que como ya te contamos en varias oportunidades, se trata de la hormona que regula el sueño y refuerza el sistema inmune, nos ayuda a regular los estados anímicos y sobrellevar de una manera mejor los cuadros depresivos. Al mismo tiempo, contiene Omega 3 lo cual ayuda a la producción de serotonina, aumentando la sensación de bienestar general.
Nueces: ¿cuántas tengo que comer por día? - Créditos: Getty.
En este sentido, hace unos años atrás se publicó en la revista científica Nutrients una investigación realizada en más de 26.500 personas por expertos del Departamento de Medicina de la Universidad de California que reveló que “los consumidores de nueces mostraron unas ratios de depresión un 26% inferiores en comparación con aquellos que no tomaban este fruto seco”.
Por supuesto que no resuelve ni reemplaza ningún tipo de abordaje profesional para el tratamiento de la depresión, pero ayuda y por eso te la recomendamos.
Además, la nuez tiene otros beneficios para tu salud que vale la pena repasar.
Más beneficios de las nueces
Contiene triptófano, que es un aminoácido que el cuerpo necesita para producir serotonina, la sustancia que a su vez está relacionada con el estado de ánimo y el control del estrés.
Mejoran el estado de la piel, combaten el acné, equilibran la grasa, favorecen la reducción de las arrugas y el rejuvenecimiento.
Gracias a que las nueces poseen cobre, calcio y magnesio, puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
Contribuye a regular el colesterol, disminuir los triglicéridos y controlar la caída del cabello.
Por los ácidos grasos esenciales que proporcionan las nueces mejora la función cerebral óptima. Así lo revelan distintos estudios que demuestran que con el consumo habitual de nueces mejora la memoria y la función cognitiva.
Promueven la salud intestinal, por esa razón, se recomienda el consumo diario de 30 gramos de este fruto seco.
Son ricas en Vitamina del grupo B, principalmente ácido fólico (B9) y B6, fundamentales para la producción de glóbulos rojos en sangre y el buen funcionamiento cerebral.
Son fuente de energía. Cada 100 gramos contienen unas 600 calorías; pueden funcionar muy buen para “picar” antes de entrenar o estudiar.
En esta nota: